👁️🚨#salud#QuintanaRoo#MonitorQR

💥CUIDADO CON EL CALOR💥

Comunicado de la SESA

Llama SESA a tomar precauciones por ola de calor

-Ante las altas temperaturas registradas en la actual temporada de calor el riesgo de padecimientos como deshidratación, quemaduras en la piel y golpe de calor es latente, por lo que autoridades de salud recomiendan extremar precauciones

Cancún- El riesgo de sufrir golpe de calor, así como deshidratación y quemaduras en la piel es latente en cada temporada de calor, por lo que es de vital importancia tomar las medidas preventivas y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana.

Las temperaturas naturales extremas (altas y bajas) provocan daños a la salud, por lo que las autoridades recomiendan no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas; utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros; usar bloqueador solar: consumir agua embotellada; ventilar habitaciones y automóviles, entre otras.

El secretario de salud, Flavio Carlos Rosado, precisó que la «temporada de Calor» inició en la semana epidemiológica 12 del 2023, es decir el 19 de marzo, y finaliza en la semana epidemiológica 40 del mismo año, es decir, el 1 de octubre.

En lo que va de la actual temporada de calor se han registrado en todo el territorio nacional un total de 418 casos confirmados, de los cuales 226 corresponden a golpe de calor, 173 casos de deshidratación y 19 quemaduras.

Los estados que registran casos son Tabasco con el mayor porcentaje, es decir, el 36.4 por ciento; le sigue el estado de Jalisco con el 24.9 por ciento, Sonora registra el 6 por ciento, mientras que Quintana Roo tiene el 5.5 por ciento del total.

A la fecha el estado de Quintana Roo registra 23 casos de personas con padecimientos relacionados con altas temperaturas, por: Golpe de Calor hay 10 casos, mientras que por quemadura solar se registran 13.

De acuerdo con la información oficial de estos 23 casos, 16 se registraron en el municipio de Benito Juárez, tres en Solidaridad, tres más en Tulum, y uno en Bacalar.

En cuanto a defunciones se tiene el reporte de seis en todo el país, dos de ellas en el estado de Veracruz, dos más en Quintana Roo, un caso en Oaxaca y uno más en Sonora.

La Secretaría de Salud, realiza acciones permanentes de prevención entre las que destaca la promoción de medidas de prevención dirigidas a la población y a los sectores laborales y de recreación, que son los más vulnerables.

#sesa

#QuintanaRoo

#Cancún