👁🚨#Política#MonitorQR

AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS FIRMA CONVENIO CON LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

José María Morelos 9 de Junio de 2023.-Para consolidar el compromiso que tiene con su pueblo y demostrar que los recursos se manejan de manera transparente, el H. Ayuntamiento de José María Morelos que preside Erik Borges Yam y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, a través de su gerente estatal Armando Covarrubias Cortés, firmaron una convenio de pago por reconocimiento de adeudo.

Este evento de compromiso de pago se realizó en la sala de regidores, donde el tesorero de la comuna Ing. Oswaldo Peralta Torres dio a conocer que la deuda heredada por los anteriores gobiernos asciende a un monto de 5 millones 875 mil 600 pesos, y en la firma el ayuntamiento se compromete al pago hasta septiembre de 2024.

Peralta Torres explicó en total son 70 predios que pertenecen al Ayuntamiento, y luego de llegar a un acuerdo con el gobierno del estado se estableció un monto a pagar de un millón 277 mil 784 pesos, divididos en 17 pagos mensuales de 75 mil 163 pesos.

El funcionario dijo que el presidente municipal asume los retos y enfenta con responsabilidad las irregularidades de sus antecesores, que de manera inexplicable no pagaban el vital líquido, incluso dio a conocer que también se harán cargo de una deuda con el ISSSTE de más de 22 años, lo que demuestra su capacidad de gobernar el municipio.

Por su parte el presidente municipal dijo que mantiene un firme compromiso de servir a su pueblo, y promueve la honestidad y la transparencia, por ello se firma este convenio para dejar finanzas sanas en el Ayuntamiento y dejar aquellos vicios donde se endeudadaba a la comuna.

El gerente de la CAPA Armando Covarrubias dijo que esta firma es un gran paso para consolidar mayor infraestructura en la institución, y Morelos es el segundo municipio que se integra a estos convenios lo que es un gran ejemplo para los demás.

El funcionario estatal elogió el trabajo que realiza el presidente municipal Erik Borges Yam, ya que se tiene que tener capacidad y responsabilidad para resolver este tipo de problemas, en este sentido agradeció al Ayuntamiento por colaborar y contar con esta firma de adeudo para tener finanzas sanas.

A la firma también acordaron el gerente de la CAPA Municipal Luis Heredia Duarte y el tesorero Oswaldo Peralta Torres, y como testigos regidores y funcionarios de la comuna.

Cortesía #boletín

#QuintanaRoo

#UnidosParaTransformar