👁🚨 #MonitorQR #QuintanaRoo #Nacional

NUEVA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: LUISA MARÍA ALCALDE

Lo que dicen en las redes…

📌 Argumentario en defensa de la designación de Luisa María Alcalde en la SEGOB

Mucho se ha cuestionado la designación de Luisa María Alcalde Luján como titular de la Secretaría de Gobernación, poniendo de relieve todo tipo de prejuicios y cuestionando sus capacidades solo por ser mujer y por ser joven.

▪️La realidad es que, en su encargo como secretaria del Trabajo, tuvo una participación destacada en la lucha por la recuperación de los derechos de las y los trabajadores de nuestro país.

▪️Uno de los proyectos prioritarios que tuvo a cargo fue la consolidación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que tiene el objetivo de capacitar e insertar a las y los jóvenes en el mercado laboral, asegurándoles oportunidades para quitarlos de las filas de la delincuencia. Del año 2018 a 2022 se capacitó a más de 2 millones 315 mil jóvenes, incrementando además la remuneración año con año.

▪️Aunque en el periodo neoliberal sobraban los pretextos para precarizar cada vez más los salarios, gracias a las negociaciones que sostuvo Luisa María Alcalde en conjunto con el gobierno federal, el sector empresarial y sindicatos de trabajadores, se logró un aumento histórico del salario mínimo. Recuperando el poder adquisitivo en más del 90%, en comparación con el año 2018.

▪️Con la reforma en materia de subcontratación, cerca de 3 millones de trabajadores salieron del ‘outsourcing’, que no es más que un modelo de contratación indirecta que vulnera los derechos y prestaciones de las que deben tener certeza las y los trabajadores.

▪️Quedó garantizado el reparto de utilidades, que además pasó de 87 millones de pesos en el año 2020 a más de 214 millones de pesos en el 2022; esto representa un crecimiento del 144%.

▪️Se adoptó un nuevo modelo de justicia laboral en los centros de conciliación, asegurando que los conflictos laborales se resuelvan en menos de 6 meses, e incorporando la perspectiva de género.

▪️Aumentaron los de días de vacaciones, pasando de 6 a 12 días tras el primer año de trabajo y aumentando proporcionalmente con base en la antigüedad.

▪️Gracias al conjunto de logros en favor de las y los trabajadores, así como de diversas medidas empleadas, la tasa de desempleo tuvo una disminución nunca antes vista.

▪️Ahora se garantiza la seguridad social para trabajadoras y trabajadores del hogar.

▪️Y por primera vez en décadas, la democracia sindical es una realidad. Hoy se garantiza la participación de las y los trabajadores en decisiones sobre sus derechos, intereses y organizaciones que los representan.

Por estas y muchas razones más, estamos seguras y seguros de que el desempeño de la nueva titular de la Secretaría de Gobernación no solo será extraordinario, sino ejemplar.

Cortesía #redessociales #reenvíos