👁️🚨#QuintanaRoo#Cabildo#JMM#MonitorQR

💥 ERIK BORGES YAM TRABAJANDO POR JOSÉ MARÍA MORELOS: EL CABILDO NO PARA💥

Comunicado num 840

H AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

Cabildo aprueba propuestas a favor del pueblo.

José María Morelos 15 de junio de 2023.- En la XLIII sesión ordinaria de cabildo, se aprobaron por unanimidad dos puntos relacionados con el crecimiento, desarrollo e historia del municipio, el primero con la reforma regulatoria y el segundo por la celebración del 76 aniversario de la fundación del kilómetro 50, hoy José María Morelos.

El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, destacó la importancia de seguir promoviendo y estar nivelados con los otros Municipios en materia de reglamentos, y por el otro darle más realce a la fundación del kilómetro 50.

En primera instancia se dio a conocer los avances de la Mejora reglamentaria que se hace en coordinación con la dirección de participación ciudadana, Omar Cen director de planeación dijo se trata de una prueba piloto del reglamento, para generar normas claras y observaciones jurídicas, a través de consulta pública con los comités de desarrollo comunitario en 16 poblaciones.

Indicó que es un proceso largo y para aprobar en cabildo se hace de acuerdo a una base jurídica administrativay se divide en cinco capítulos, destacó la participación del pueblo para lograr consolidarlo en esta administración, pues se tiene un atraso considerable respecto al estado y otros municipios.

En el otro tema se propuso la declaratoria como recinto temporal, el parque Forjadores y auditorio DIF para la sesión pública y solemne para la celebración del aniversario 76 de la fundación de km 50, esto por posibles condiciones climáticas.

Se consideró realizar la sesión pública el próximo 29 de junio a las seis de la tarde, luego un programa general de la celebración del aniversario, así mismo el alcalde Erik Borges dijo se busca darle relevancia a este hecho histórico para los morelenses, y se brindará todo el respaldo al comité que lo organiza.

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por parte del honorable cabildo del ayuntamiento.

Cortesía #Boletín